El gobierno federal informó que mantiene la vigilancia de precios de materiales de construcción en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero, para garantizar que los precios de esas mercancías no aumenten injustificadamente.
Lo anterior, como parte de las medidas de apoyo a la población afectada por la devastación que dejó el huracán Otis y que continúa en proceso de reparar o de reconstruir sus viviendas y negocios, informó la Secretaría de Economía (SE), a través de un comunicado.
Te puede interesar: Confían en Acapulco que fiestas de Año Nuevo atraerán más turismo
Resultado de las labores de monitoreo de precios en los dos municipios referidos, las autoridades federales determinaron que los distribuidores de la empresa Holcim, fabricante de cemento y otros productos relacionados, fueron descartados de la lista que elaboró la misma SE, con los nombres de las tiendas que venden materiales de construcción a precios asequibles.
“Los puntos de venta de Holcim ya no forman parte del listado oficial de comercios que brindan precios justos de materiales para la construcción de viviendas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a que dicha empresa manifestó no estar en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de productos Holcim oferten los precios que se observan en el padrón de autoconstrucción de Acapulco”, refirió la dependencia.
El pasado 13 de diciembre, la SE publicó una lista de 118 puntos de venta, ubicados en Acapulco y Coyuca de Benítez, cuyos dueños o administradores asumieron el compromiso con el gobierno federal de cobrar precios justos por los materiales de construcción.
La lista puede consultarse en este sitio de internet.

Mexicana de Aviación realiza 16 vuelos diarios en sus dos primeras semanas

AMLO prepara reforma a las pensiones; aclara que no desaparecerán las Afore

Reservas internacionales rompen racha de 10 semanas con incrementos

Peso mexicano se deprecia por incertidumbre sobre próximo movimiento de la Fed

Industria automotriz cerró 2023 “a toda velocidad”; la producción creció 14.23%
Al ingresar a esa dirección electrónica, los interesados pueden consultar datos como nombre del establecimiento, domicilio, productos a la venta y sus precios.
La información actualizada ya está disponible para conocimiento de los interesados.
GC