Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Heineken México producirá y donará 7.5 millones de latas de agua en NL

Ya han entregado 500 mil latas con el líquido vital

Publicado

el

Heineken ‘destapa’ planta en Chihuahua

La vicepresidenta de asuntos corporativos y legal de Heineken, Mónica Bichara, informó que la compañía producirá y donará 7.5 millones de latas de agua potable en Nuevo León, ante la sequía que aqueja a la entidad.

En un evento de la empresa, la directiva apuntó que hasta el momento, han entregado 500 mil latas de agua potable como parte de su plan de destinar algunas de sus plantas para la producción de agua en apoyo a la comunidad.

“Para la semana del 15 de agosto en adelante estaremos listos para entregar a organizaciones 7.5 millones de latas de agua, esto significa unos 90 tractocamiones que estarán saliendo a cada una de las organizaciones aquí presentes, quienes se encargarán de llevar a las comunidades más vulnerables”, expuso.

En un discurso, añadió que empresas con sede en Nuevo León están sumando acciones a fin de contribuir y dar soluciones frente a la sequía, la cual calificó de “histórica”.

“Lo que nos queda claro es la enorme importancia de unión en estos momentos y de buscar soluciones y de cómo contribuir”, dijo.

En ese sentido, la directiva anunció que la compañía también estará donando cinco pipas de 22 mil litros asignados para entregar hasta 500 mil litros de agua potable por semana.

Igualmente, entregará un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua.

A mediados de julio, Heineken informó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cedería 20% de su consumo de agua de la planta de Monterrey a la red de Servicios de Agua y Drenaje de Nuevo León, para que pueda emplearse en consumo doméstico.

Ello, luego de que el mandatario solicitó a las refresqueras y cerveceras que operan en el estado apoyar la causa, ante la escasez que existe en la capital de la entidad.

“La gravedad de la crisis del agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos”, expuso la empresa en aquella ocasión.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad