Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo México, de Germán Larrea, avanza en negociaciones por Citibanamex

Aún no hay un acuerdo concreto, pero las pláticas en torno a la operación siguen su curso, aseguran fuentes

Publicado

el

Citibanamex

El emporio del empresario mexicano German Larrea, Grupo México, avanza en las negociaciones para quedarse con Citibanamex, aunque aún no hay un acuerdo concreto, informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con personas cercanas a la operación, el empresario busca llegar a un convenio con Citi, propietario de Banamex, para quedarse con su negocio de banca de consumo y empresarial, así como sus divisiones de seguros y afores, además de su acervo cultural.

No obstante, aún no hay acuerdo definitivo y podrían no prosperar las pláticas que tienen hasta el momento.

En enero, el gigante financiero Citi anunció la venta de su filial en el país. Varios fueron los empresarios que mostraron interés, pero al final se bajaron del barco. Entre ellos están Banco Azteca, Santander, Banorte e Inbursa.

Hasta el momento, también se sabe que, junto con un grupo de inversionistas, la mexicana Banca Mifel, del empresario Daniel Becker, quien es presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), también busca quedarse con Citibanamex, aunque -dicen-es el que menos posibilidades tiene.

No deje de leer: Grupo México a AMLO: no se han recibido concesiones de agua en esta administración

No obstante, ante las diferencias que se han dado entre Grupo México y la administración actual en torno al Tren Maya y las concesiones por el uso de agua, algunos conocedores del tema consideraron que podría ser una limitante para Larrea.

Al respecto, hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se ha vetado a ningún interesado por Citibanamex, mientras estén al corriente de su pago de impuestos.

Nosotros no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente de los impuestos y hasta donde tengo información Larrea está al corriente del pago de sus impuestos y es capital nacional y creo que aceptaría que el patrimonio cultural del banco se quede en el país, yo creo que aceptaría”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

(Con información de Bloomberg)

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad