En aras de impulsar su crecimiento, Grupo Lala ha invertido unos 900 millones de pesos (mdp) en el primer semestre del año para modernizar sus operaciones y extender su capacidad instalada, mediante equipos y vehículos de alta tecnología, así como en reforzar las operaciones de sus plantas.
Con estas inversiones, la compañía productora de leche y otros derivados consolida su modelo de sustentabilidad, informó la compañía a través de un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Leche.
Te puede interesar: Grupo Lala ha completado la compra de 99.6% de sus acciones; sigue abierto para adquirir el resto
En sus 75 años de historia, la compañía ha mantenido un compromiso con la innovación, en aras de ofrecer al mercado productos más saludables para los consumidores, agregó la empresa.
Al presente, Grupo Lala dispone de unas 6,000 unidades de transporte, que incluyen una flota de unidades equipadas con refrigeración, para garantizar una distribución eficiente de alimentos en el país.
Asimismo, la empresa distribuye sus productos en unos 628,000 puntos de venta que no solo abarcan grandes cadenas de supermercados, sino también tiendas de barrio, pequeños supermercados regionales, panaderías y restaurantes, entre otros.
Te puede interesar: Grupo Lala inició una oferta pública de adquisición para comprar todas sus acciones
La compañía informó asimismo que, cada dos años, realiza una recertificación de sus proveedores, para dar cumplimiento a su agenda de objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés), por lo que el plan de inversiones referido también incorpora los gastos derivados de esta certificación.
“Grupo Lala ha identificado proveedores con impactos significativos para determinar proveedores críticos, mediante la Guía de Suministro Responsable Lala, herramienta diseñada para que la cadena de valor realice un autodiagnóstico y conozca las mejores prácticas en materia de sostenibilidad que desea la empresa”, refirió la compañía.
GC