El conglomerado industrial multinacional Grupo Industrial Saltillo, que atiende al mercado automotriz y con relevante presencia en el sector construcción y artículos de cocina y mesa en México, informó hoy que invertirá en 2018 hasta 2,100 millones de pesos (mdp), de lo cual destinará 60%, equivalente a 1,260 mdp a sus operaciones en México.
José Manuel Arana, Director General de GIS comentó: “En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, es momento de consolidar sinergias, aumentando la productividad y rentabilidad, asegurando la sostenibilidad de nuestras operaciones”.
Esta cifra incluye a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que GISSA tiene una participación del 70%, 50% y 50%, respectivamente, informó la empresa en una circular enviada a inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Estas inversiones están alineadas al plan estratégico de GIS, muy enfocadas a aumentar la productividad y rentabilidad de las operaciones de autopartes y construcción”, dijo la firma en la nota.
El sector autopartes global, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta 1,250 millones de pesos en inversión, de los cuales 550 millones de pesos se invertirán en las operaciones de México, el resto será destinado a las plantas en Europa y Asia, precisó Grupo Industrial Satillo.
“En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado”, dijo la empresa.
Además, detalló que los recursos estarán orientados a la mejora de Rentabilidad, Actualización Tecnológica y Mantenimiento de equipos. Del monto total, 250 millones de pesos corresponden a las Joint Ventures, las cuales no forman parte del Consolidado GIS. Al sector construcción, se estarán dedicando recursos por aproximadamente 750 millones de pesos. Este monto se destinará a proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.
“El objetivo de las inversiones en Vitromex es aumentar eficiencia, productividad de procesos y asegurando calidad de nuestros productos” acotó.
En Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán cerca de 100 millones de pesos principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad. ct