GMX Seguros confirmó que es la aseguradora contratada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en materia de daños y responsabilidad civil, por lo que al tener conocimiento del accidente ocurrido el lunes en la Línea 12, ha comenzado a realizar la evaluación de daños correspondiente.
“Confirmamos que GMX Seguros es titular de la póliza de seguros de daños y responsabilidad civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro” de la Línea 12 del Metro, aseguró la compañía en un comunicado.
Como se ha informado, la noche del pasado lunes, un tren que circulaba con pasajeros por el tramo aéreo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México –que corre de Mixcoac a Tláhuac— fue sorprendido por el vencimiento de una trabe que soporta la estructura elevada, lo que ocasionó la caída de dos vagones sobre la avenida que transita por debajo de la estructura.
De momento, el saldo que dejó el accidente consiste en 25 personas fallecidas, 38 personas heridas que siguen hospitalizadas y 31 heridos que ya fueron dados de alta del hospital.
El accidente involucró tanto a pasajeros que iban a bordo del tren y al conductor del convoy, como a los pasajeros de los automóviles que transitaban por debajo del tramo elevado al momento del desplome.
A tres días de los hechos, GMX Seguros manifestó que ha comenzado a realizar sus evaluaciones y análisis con el propósito de responder económicamente conforme corresponda.
“Hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base en las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, añadió la empresa.
Asimismo, GMX Seguros externó sus condolencias por las víctimas mortales y heridas que resultaron del accidente. (Con información de Expansión)
Te puede interesar: Biden ofrece ayuda a México por el accidente de la Línea 12 del Metro de CDMX
GC