General Motors suspenderá seis meses (hasta octubre) la producción en su CAMI Assembly (Canadian Automotive Manufacturing Inc.) una planta de ensamblaje de automóviles ubicada en la ciudad de Ingersoll, en Ontario, Canadá.

En un comunicado, la empresa automotriz precisó que la suspensión se debe a la baja demanda de la camioneta eléctrica Chevrolet BrigthDrop, que se produce en dicha fábrica en dos modelos. En 2024 la empresa comercializó 1,956 unidades de la furgoneta BrightDrop, de las cuales, 1,529 fueron vendidas en EU.

La pausa también obedece a la modernización de las instalaciones, de acuerdo con la compañía.

Cabe mencionar que en CAMI Assembly laboran cerca de 1,200 personas y la pausa en la producción representa el despido de cerca de 500 de estos trabajadores.

Lo anterior, porque General Motors prevé que una vez que se reanuden las actividades, se recortará la producción a la mitad.

GM sigue comprometida al futuro de BrightDrop y la planta CAMI y apoyará a los trabajadores durante esta transición”, mencionó la automotriz.

Tras darse a conocer esta información, el sindicato Unifor mencionó que la suspensión y futuro recorte en la producción se debe a la guerra comercial entre Canadá y Estados Unidos, pues el gobierno de Donald Trump ordenó aranceles generales para productos canadienses, gravámenes para el acero y el aluminio y tarifas para los autos que no cumplan con las reglas de origen del T-MEC.

La realidad es que EU está creando una crisis en el sector.

Los miopes aranceles de Trump y su rechazo a la tecnología de vehículos eléctricos están perturbando la inversión y paralizando las proyecciones de futuros pedidos”, manifestó Lana Payne, presidenta del sindicato.

En un comunicado, la organización aclaro que la empresa les comunicó que lso despidos comenzarán desde el lunes próximo (14 de abril).

(Con información de EFE)

er