GAC, fabricante chino de automóviles, y la empresa mexicana Vemo, especializada en electromovilidad, hicieron entrega de 24 autos eléctricos a sus usuarios finales de México.

Los vehículos corresponden a la marca AION, que es una línea de autos 100% eléctricos armados por GAC.

Te puede interesar: México no tiene plantas armadoras de autos chinos, responde Ebrard a Trump

Por medio de Vemo, los 24 usuarios beneficiados tuvieron que firmar un contrato de arrendamiento financiero, a través del cual pagan una mensualidad por el automóvil durante un tiempo determinado mientras lo utilizan.

Este producto financiero está dirigido principalmente a conductores de aplicaciones móviles como Didi y Uber, y que hayan comprado mínimo 1,800 viajes.

La entrega de los vehículos eléctricos se realizó en la agencia de autos de GAC en Ecatepec, con la participación de Lv Guojie, vicepresidente de GAC International; Rafe Huang, presidente de GAC México y Constantino Rodríguez, jefe Comercial de Vemo.

Te puede interesar: Inversiones de Tesla y BYD en “stand by” por las elecciones de EU: Samuel García

En la entrega de los autos, los ejecutivos reconocieron la relevancia de promover alianzas de negocios entre empresas para promover la electromovilidad en el país.

“Este acuerdo va mucho más allá de la entrega de unidades. Un compromiso conjunto para transformar la movilidad en México”, aseguró Guojie, citado por un comunicado conjunto de las dos empresas.

Los ejecutivos informaron que los usuarios de los 24 autos eléctricos podrán disponer de la red de electrolineras de Vemo para recargar las baterías de sus unidades, con lo que se cierra el círculo que permite mantener activo este acuerdo por la electromovilidad.

Te puede interesar: Usuarios de los autos de GAC podrán hacer recargas en la red de Vemo

Actualmente, la red de electrolineras de Vemo dispone de 600 cargadores instalados en todo el país.

“Sabemos que la decisión de adquirir un vehículo eléctrico está definida, en gran medida, por el acceso a cargadores, por ello hemos unido fuerzas con GAC para que los usuarios puedan utilizar nuestra red de recarga, la más robusta y confiable del país”, aseguró Constantino Rodríguez.

GC