Fomento Económico Mexicano (Femsa), controladora de Oxxo, venderá su participación en la cervecera Heineken, para enfocarse en otros negocios.

Para ello, colocará en el mercado sus acciones, que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de la empresa. Estima que el proceso concluya entre 24 y 36 meses.

La empresa buscará alternativas estratégicas para los otros negocios en los que actualmente participa, señaló en un comunicado.

“Tras un proceso de revisión estratégica profundo, FEMSA anunció hoy la definición de un nuevo enfoque que le permitirá impulsar su crecimiento y competitividad en el largo plazo, fortalecer sus capacidades digitales, consolidar un perfil riesgo-retorno balanceado y, sobre todo, seguir promoviendo la generación de valor para sus accionistas”, expuso.

No deje de leer: FEMSA adquirirá el total de acciones de la firma de pagos NetPay

La compañía regiomontana se enfocará en las áreas de comercio, a través de Oxxo; bebidas, operando Coca-Cola FEMSA, y el segmento digital, que incluye Spin by Oxxo y Oxxo Premia.

Una vez concluida la venta de Heineken, los recursos los utilizará prioritariamente para pagar deuda y financiar el crecimiento futuro, a través de mayores inversiones de capital y la generación de más empleos, que se sumarán a los más de 354 mil colaboradores en distintos países.

“Esta decisión estratégica corresponde a una filosofía empresarial que tiene una historia de más de 132 años, en laque se privilegia la evolución constante para generar valor económico y social a largo del tiempo”.

FP