La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó las versiones en el sentido de que Mexicana de Aviación —empresa administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)— está quebrada y que por eso suspendió el funcionamiento de ocho rutas aéreas.
En su conferencia de prensa de todas las mañanas, la mandataria explicó que se acabó un contrato de renta de aviones y que, en lo que llegan las nuevas naves, “se hace un proceso de evaluación” de las operaciones de la compañía.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación suspende 8 rutas áreas para revisar “su plan estratégico”: Sheinbaum
Próximamente se realizará una reunión de todas las empresas controladas por la Sedena, como el Tren Maya, los hoteles de la ruta maya, los aeropuertos y Mexicana de Aviación, para hacer un corte de caja de sus actividades y hablar de sus planes.
Claudia Sheinbaum atribuyó a los “adversarios” políticos los rumores sobre la presunta quiebra de la compañía aérea y garantizó que tiene buenas perspectivas a futuro.
“Los adversarios de la oposición están diciendo ‘ya tronó Mexicana’ ¿no? ‘Que la presidenta dé el informe de los recursos públicos’. Que no hay aviones, que ya se acabó, pues no, Mexicana tiene larga vida es la línea aérea del pueblo de México”, aseguró la mandataria.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación recibirá en 2025 cinco de 20 aviones Embraer que comprará
Por lo pronto, Claudia Sheinbaum garantizó que los viajeros que compraron boletos de avión de las rutas que fueron suspendidas serán compensados como es debido.
Los clientes que se quedaron con sus boletos recibirán la devolución de su dinero o bien pueden optar por cambiar su vuelo a otra ruta.
También mencionó que se revisarán los casos de quienes dicen que ya pidieron su reembolso y no se los quieren dar, porque bien pueden tratarse de personas reales o bien de “bots” o usuarios falsos que solo difunden mentiras en las redes sociales.
GC