El Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad estalló la huelga en el primer minuto de este jueves, tras otra semana de negociaciones fallidas en juzgados.
En un comunicado, la Institución de Asistencia Privada apuntó que la organización de trabajadores determinó “romper la negociación” y estallar la huelga, lo que limita sus opciones para alcanzar un acuerdo.
“Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente– y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo”, apuntó Nacional Monte de Piedad.
La institución acusó que el representante sindical actuó en agravio de sus representados, privilegiando sus propios intereses, al negarse todo el tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, “ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación”.
“A lo largo de este proceso se ha llevado, por parte de la administración, un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo, acatando la mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales. Sin embargo, se ha hecho patente en los hechos que nunca hubo voluntad para llegar a un acuerdo y que el líder sindical no representó los intereses de sus agremiados, poniendo en riesgo casi 250 años de legado, y miles de puestos de trabajo.
“La situación no hace más que dañar al Nacional Monte de Piedad. No solo el tiempo sigue apremiando, sino que en este punto es obvio que el sindicato no cederá en su postura, ni mostrará el convenio de mediación a sus trabajadores, a pesar de que la Institución lo aceptó y firmó desde diciembre del año pasado”, resaltó.
¿Qué pasará con los clientes?
Nacional Monte de Piedad apuntó que estarán en constante comunicación con sus clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y aseguraron que las prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.
En redes sociales, la institución acentuó que están “trabajando para reanudar el servicio”.
Mientras tanto, recordó a sus clientes que pueden cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago, refrendos, abonos y/o desempeño desde Mi monte web y App, en Citibanamex desde su banca en línea o cualquiera de sus sucursales y en Tiendas Oxxo (Monto máximo de $10,000 00 pesos).
er