El gobierno federal dio a conocer la nueva imagen de las tarjetas del Banco del Bienestar, por medio de las cuales se reparten las transferencias de dinero para los beneficiarios de los programa sociales.

Las tarjetas tienen en su carátula el logotipo oficial del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que consiste en la imagen de una joven de rasgos mestizos que sostiene una bandera de México.

Te puede interesar: CNBV autoriza oficialmente la operación de Banco Plata

Quienes primero recibirán estas nuevas tarjetas son las mujeres beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar, que se otorgará a las mujeres de entre 60 y 64 años, y que comenzarán a obtener su tarjeta a partir de enero.

Otros que también recibirán la tarjeta con la nueva imagen, pero a partir de febrero de 2025, son los jóvenes estudiantes de secundaria, acreedores de la nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez”.

Mientras tanto, las tarjetas del Banco del Bienestar que se repartieron en el sexenio pasado se mantendrán vigentes y podrán ser utilizadas por las personas que hayan sido aceptadas como beneficiaras de los programas sociales.

Varias de esas tarjetas tienen como fecha de expiración el mes de julio de 2027.

Te puede interesar: Gobierno considera fusionar al Banco del Bienestar con Financiera para el Bienestar

En este sentido, las dos tarjetas son válidas y podrán utilizarse para disponer del dinero que se deposite a las personas participantes de los programas sociales, tales como ancianos, jóvenes estudiantes, madres jefas de familia, personas con discapacidad o los campesinos del programa Sembrado Vida.

Estas tarjetas únicamente se pueden utilizar en las sucursales del Banco del Bienestar, ya sea en los cajeros automáticos o las ventanillas.

GC