Usuarios de redes sociales “estallaron” contra WhatsApp a nivel internacional, debido a que este miércoles la aplicación móvil tuvo fallas de funcionamiento, las cuales tardaron casi un hora en ser atendidas.
Al medio día, hora del centro de México, los usuarios se quejaron de no poder enviar ni recibir mensajes mediante la aplicación móvil. Al intentar comunicarse con otras personas, el usuario solo apreciaba que el sistema intentaba conectase pero sin éxito.
Te puede interesar: Intento de hackeo con la técnica del “Nuevo grupo de WhatsApp”
La empresa WhatsApp —perteneciente a Meta— reconoció que tenía intermitencias en su servicio y solicitaba disculpas a sus usuarios.
“Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para recuperar el funcionamiento al 100% para todos, tan pronto como sea posible”, comentó la compañía en otras redes sociales.
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares, compatible con la mayoría de los sistemas operativos de telefonía móvil.
Asimismo, la aplicación tiene disponible un servicio especializado WhatsApp Business, que también falló, además de una aplicación para computadoras personales y portátiles, la cual aparentemente no tuvo problemas.
Te puede interesar: Apps ¿fleeceware? Ojo, podrían estar drenando tu tarjeta
La plataforma Downdetector comenzó a detectar las notificaciones de los usuarios desde las 11:50 horas (tiempo del centro de México), quejas que despuntaron a partir de las 12:00 horas.
A las 12:06 había 3,996 reportes y hacia las 12:30, más de 37,000 notificaciones.
A las 12:30 horas disminuyeron de manera más notable los reportes de los usuarios a 5,226; mientras que a las 13:02 horas, las notificaciones se redujeron a 2,155.
Hacia las 14:00 horas ya se había restablecido el servicio de la aplicación móvil, mientras que WhatsApp Business todavía presentaba algunas intermitencias.
WhatsApp Business la utilizan en México principalmente pequeñas y medianas empresas para tener contacto con sus clientes y recibir pedidos de bienes o servicios, entre otros propósitos.
GC