Redarbor, empresa multinacional dueña de Computrabajo, cerró la adquisición de 100% del portal de empleo Catho que opera en Brasil y de OCC en México, una operación que ascendió a 85 millones de dólares.
Con la compra al grupo de sitios de empleo australiano SEEK, la firma de HR Tech —con sede en España—, busca consolidar su posicionamiento en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en 20 países a través de sus webs de job ads y softwares como Computrabajo, Infojobs Brasil y Pandapé.
En un comunicado, la empresa mencionó que se trata de “una operación estratégica”, pues duplicará el volumen de negocio previsto para 2024 hasta alrededor de los 120 millones de euros, y con la que reforzará su presencia en Brasil y México, mercados con grandes oportunidades de crecimiento.
Cabe mencionar que ambos portales mantendrán sus marcas y seguirán operando como bolsas de empleo separadas.
“Para Redarbor esta operación permite fusionar a dos equipos de altísima calidad, y potenciar dos marcas de enorme valor en los dos principales mercados de Latinoamérica, al tiempo que consolida la compañía como segundo grupo de jobs ads del mundo, tan solo con diez años de historia”, expuso.
La firma financiará la operación a través de una inversión del fondo internacional de capital privado, Vitruvian Partners, que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía con una participación minoritaria significativa.
“Vitruvian aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en internet y software para acelerar el crecimiento de la compañía”.
Es importante señalar que, con 16,000 millones en activos bajo gestión, Vitruvian es uno de los principales fondos internacionales centrados en compañías de alto crecimiento. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Justeat, Skyscanner, Trustpilot, Civitatis y Fever.
er