El dueño de Twitter, Elon Musk, informó que contrató a un nuevo CEO para la red social, quien comenzará su gestión en seis semanas.
A través de un mensaje en su cuenta oficial, el empresario se refirió al nuevo director ejecutivo como “ella”.
“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en seis semanas!
“Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sistemas”.
En diciembre pasado, Musk señaló que dimitiría de su puesto como director ejecutivo “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para tomar ese puesto”.
El comentario fue hecho luego de que realizó una encuesta en la red social sobre si debía seguir como CEO de Twitter, la cual concluyó con 57% de votos a favor de que abandonara el puesto en cuanto tuviera a su sustituto.
Te puede interesar: ¡Una más de Elon Musk! Twitter ‘desaparece’ tras su fusión con X Corp
Cabe mencionar que, meses antes de formalizarse la compra de Twitter, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante “pocos meses”, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.
Por ello, no tardó el nerviosismo de inversionistas y altos ejecutivos de Tesla -la otra gran empresa de Musk y origen de su gran fortuna-, quienes constantemente lo presionaron para que nombrara al nuevo director ejecutivo de la plataforma de mensajes, la cual le quita mucho tiempo para atender sus otros negocios.
er