El ‘Osito’ Bimbo sigue escalando en el mundo. Con su nueva adquisición en Rumania, la panificadora logra posicionar su negocio en 34 países, afianzándose como una de las mayores empresas del sector en el mundo.

La compañía fundada por la familia Servitje confirmó la adquisición de la panificadora Vel Pitar, posicionada como la más grande de su región.

Esta empresa cuenta con 12 marcas de pan de caja y otros productos, entre las cuales destacan “French Toast”, “Grau Intreg” y “chef Gourmand”, 10 panaderías y una fuerza laboral de mil 800 empleados, señaló Monex en un reporte.

De acuerdo con información de la emisora, la región de EMEA (Europa, Asia y África) reportó ventas por un monto de 37 mil 536 millones de pesos en 2022, los cuales representaron un crecimiento del 9.8 por ciento frente a 2021, y una participación respecto a los ingresos totales del grupo de 9.4 por ciento.

No deje de leer: Bimbo invertirá en México lo obtenido por venta de Ricolino, aseguró AMLO

“Desde nuestra perspectiva, con la adquisición de Bimbo, se fortalece la presencia de la emisora en mercados que podrían implicar sinergias con transacciones previas”, expuso el grupo financiero.

Monex recordó que el año anterior, la emisora realizó la adquisición de St. Pierre Groupe con presencia en Reino Unido y Estados Unidos.

“Es claro que el consumo en diversas regiones se ha recuperado (destaca EMEA), incluso en el entorno actual de presiones inflacionarias. Si bien, el entorno de inflación seguirá siendo un reto, destacamos que la estrategia de precio/volumen de la emisora ha sido la adecuada (incluso ahora con mejores precios de insumos)”, expuso.

En 2022, las ventas netas de Grupo Bimbo registraron niveles récord de 398 mil 706 millones de pesos, un aumento de 17.7 por ciento, atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones, dijo en su reporte financiero.

El 2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico, alcanzando 19 mil 834 millones de dólares en ventas netas y dos mil 659 millones en EBITDA. Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, señaló Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general del banco.

FP