Grupo Industrial Saltillo (GIS) dio a conocer que se cumplieron todas las condiciones entre las partes y que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su autorización, por lo cual se concretó la venta de Vitromex a la compañía norteamericana Mohawk Industries.

Vitromex es una compañía especializada en recubrimientos cerámicos que, en este proceso de compra-venta, alcanzó un valor de 299 millones de dólares (mdd). La transacción incluyó a Vitromex USA y a Manufacturas Vitromex, que se dedican a la fabricación y comercialización de losetas cerámicas y de porcelana para pisos y muros de interiores.

GIS informó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los recursos obtenidos por la desincorporación de Vitromex se utilizarán para pago de deuda, financiamiento de nuevos proyectos y otros propósitos.

GIS es uno de los conglomerados industriales más relevantes del país, con negocios enfocados en la manufactura de autopartes –marca Draxton—, materiales de construcción –marcas Vitromex y Arko— y artículos para el hogar –marcas Cinsa y Santa Anita—.

“Esta transacción nos brinda flexibilidad financiera para fortalecer el balance de GIS y apoyar la estrategia de crecimiento. Deseo a Vitromex y sus colaboradores mucho éxito, estoy convencido que su incorporación a Mohawk les abrirá nuevas oportunidades y permitirá acelerar el desarrollo del negocio”, dijo Jorge Rada, director general de GIS, a través del comunicado enviado a la BMV.

Te puede interesar: ¿Tienen razón los pilotos de estar enojados con Aeroméxico?

GC