Tras la manifestación de un sindicato, frente a la Embajada de Estados Unidos en México, RCD Hotels, operador de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, aseveró que cumple con “todos los derechos” de los trabajadores.
“Confirmamos que en RCD Hotels operador de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, cumplimos con todos los derechos de los trabajadores y garantizamos un entorno laboral seguro en completo apego a las disposiciones”, indicó la firma.
A través de un comunicado, explicó que “en relación a las disputas de titularidad de contrato que llevan los sindicatos Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campresinos (CROC) por afirmar su representatividad entre los trabajadores de Hard Rock Hotel Los Cabos y Nobu Hotel Los Cabos, aclaramos que es un tema que se encuentra en atención de las autoridades estatales competentes”.
En ese sentido, abundó que dichas autoridades estatales “establecieron mecanismos para solucionar la desavenencia entre los sindicatos citados”.
“El bienestar integral y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores es una prioridad permanente, por lo que hacemos un llamado a la CROC y CTM para dejar de lado la violencia y resolver sus diferencias mediante el diálogo y la negociación a favor de los trabajadores”, agregó.
La empresa concluyó diciendo que el diálogo es “la única vía que permitirá encontrar una solución en beneficio de los trabajadores de Baja California Sur y de México”.
Además, dijo que respeta el “libre ejercicio que hacen los trabajadores en su filiación sindical”.
La respuesta de esta compañía llega luego de que el jueves unos 200 miembros de la CROC protestaran por este asunto frente a la Embajada de Estados Unidos en México, que fue blindada con un fuerte dispositivo policial.
RCD Hotels es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en México, el Caribe y Estados Unidos, incluyendo cuatro hoteles Hard Rock en distintos puntos de México: Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.
(Con información de EFE)
er