La compañía José Cuervo anunció el jueves por la noche que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de la marca estadounidense Pendleton Whisky de Hood River Distillers en una operación de 205 millones de dólares. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cuervo refiere que la marca Pendleton Whisky cubrirá una importante posición estratégica en nuestra cartera, ya que añade el whisky súper premium de rápido crecimiento para complementar su amplia selección de spirits internacionales.
“Tras las exitosas adquisiciones del whiskey irlandés Bushmills y Whiskey Stranahan’s Rocky Mountain single malt, y el rápido crecimiento del whiskey americano Tincup, vemos a Pendleton como el próximo paso en el desarrollo de nuestra cartera de whiskies de clase mundial”, dijo al respecto Mark Teasdale, presidente y director ejecutivo de Proximo Spirits, la subsidiaria operativa de Becle en los Estados Unidos.
Por su parte Ronald R. Dodge, CEO de Hood River Distillers dijo que la compra por parte de Cuervo “es una gran oportunidad para la marca”.
“Proximo tiene los recursos, el alcance del mercado y el compromiso de convertir nuestros sueños para la marca Pendleton en realidad. Si bien esto representa un gran cambio para Hood River Distillers, estamos muy orgullosos de nuestro equipo por haber crecido Pendleton a donde está hoy y ayudarnos a lograr este logro sobresaliente”.
Hood River Distillers continuará embotellando la cartera de productos de Pendleton para Proximo y continuará operando con sus marcas restantes, precisó el comunicado. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2018, sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. No puede haber seguridad de que la transacción ocurrirá en el tiempo previsto. OC