Credit Suisse México y Corporación Actinver firmaron una alianza estratégica para seguir invirtiendo y desarrollando sus servicios de Banca Privada en México.

Como resultado de esta alianza, Credit Suisse México enfocará su actividad de banca privada, principalmente, en clientes mexicanos con necesidades complejas y globales.

No deje de leer: Crecen todas las carteras de crédito bancario por primera vez desde marzo de 2020

Con este convenio, el banco de inversión Credit Suisse México transferirá a Actinver una cartera de clientes en el país con inversiones y necesidades predominantemente locales. 

Dicha operación incluirá un equipo de asesores financieros que darán continuidad en el servicio a estos clientes y les brindarán una oferta local más completa. 

Credit Suisse conservará los servicios de asesoría de los clientes mexicanos con necesidades complejas y globales. 

Durante 2023, Credit Suisse también transferirá el negocio local de custodia y ejecución de sus clientes de asesoría a Actinver.

No deje de leer: Aumento en tasas de Banxico es positivo para la banca: Moody’s

Este acuerdo está sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes y durante este periodo de transición ambas instituciones estarán plenamente comprometidas en apoyar a todos los clientes, informaron en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza estratégica con Actinver: un gestor de inversiones líder en México, que será un gran aliado para el siguiente capítulo de nuestro crecimiento en México”, comentó Nicolas Troillet, CEO de Credit Suisse México y Head Wealth Management México.

Con presencia local desde 1964, México es un país prioritario y de crecimiento para Credit Suisse Wealth Management. Fundada en 1994 y con presencia en 50 localidades en México, Actinver es una empresa líder en gestión de inversiones de México.

FP