Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Crece 11.7% el tráfico de pasajeros de OMA en abril

El tráfico de pasajeros nacionales avanzó 11.6% y en internacionales aumentó 12.4%

Publicado

el

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros durante abril pasado creció 11.7% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

El tráfico de pasajeros nacionales avanzó 11.6% y en internacionales aumentó 12.4%, mientras la oferta de asientos subió un 6.3%, informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Explicó que esto se debió principalmente “a una consolidación de rutas y a la optimización de sus flotas por parte de las aerolíneas, la oferta total de asientos, al mismo tiempo que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) decreció 4.2%”.

En tanto, el número de vuelos nacionales disminuyó 4.8% y el de vuelos internacionales se redujo 0.3%.

Expuso que las rutas nacionales con mayor demanda durante el mes fueron la de Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán-Tijuana, y durante el mes de abril VivaAerobus abrió la ruta Zihuatanejo-Ciudad de México.

El operador de 13 aeropuertos en el país precisó que del volumen total de pasajeros del mes de referencia, 98.2% proviene de la aviación comercial y 1.8% de la general.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad