La empresa consultora de comunicación LLYC afianza su presencia en México, al adquirir 75% de la agencia mexicana BESO, operación que implicó un valor de 7.2 millones de euros, unos 170 millones de pesos (mdp).
Mediante este acuerdo, LLYC –con sede en España— logra triplicar su tamaño en México, además de que se convierte en el primer grupo de comunicación del país y fortalece sus capacidades en materia de análisis de datos, deep learning o aprendizaje profundo y mercadotecnia digital, entre otros servicios que están boga con la nueva tecnología.
“BESO es una agencia creativa data-predictive (…) está considerada como una de las firmas independientes más importantes del continente americano. Ha sido reconocida como la más eficiente del país y la 14 a nivel mundial, según el Ranking EFFIE Index 2020”, comentó LLYC en un comunicado, para dar a conocer el acuerdo de adquisición.
De esta forma, los 160 integrantes de BESO se incorporarán a la estructura de LLYC. En particular, José Beker y Federico Isuani, socios fundadores de BESO, formarán parte del equipo Deep Digital Business de LLYC a nivel global.
Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional la ley que regula el gasto en publicidad oficial
La operación tiene sentido para ambas compañías, en el sentido de que complementarán sus capacidades para ofrecer soluciones de comunicación y mercadotecnia a sus clientes, con base en las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
Hoy día “la conexión emocional entre las marcas y las personas que les importan es más relevante que nunca. La clave para encontrar lo que funciona radica en la explotación inteligente de la tecnología y de los datos”, agregó el comunicado.
LLYC informó que la adquisición de BESO es parte de un plan selectivo de compras de empresas de creatividad, innovación y tecnología, ubicadas en mercados clave como España, México y Brasil. Antes de BESO, fueron absorbidas este año la consultora de mercadotecnia digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA.
GC