Constellation Brands dio a conocer un plan de inversión de entre 5,000 y 5,500 millones de dólares (mdd) para el próximo trienio, lo que incluye la edificación de una planta productora en el estado de Veracruz.

De esta forma, la compañía confirmó las versiones que han circulado desde hace meses, en el sentido de que la unidad productiva que se canceló en Mexicali, Baja California, a principios de este sexenio, será reemplazada por el proyecto de Veracruz.

El plan de inversión anunciado este jueves abarcará el periodo 2023-2026, con el propósito de fortalecer las capacidades de operación y de producción, informó la compañía en su reporte trimestral.

Con la nueva fábrica, Constellation tiene el objetivo de aumentar su producción en un volumen de entre 25 millones y 30 millones de hectolitros.

Te puede interesar: Constellation Brands construirá planta cervecera en el sureste de México

“Nuestras inversiones en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo en Estados Unidos”, aseguró Garth Hankinson, director de Finanzas de Constellation Brands.

Constellation Brands tiene los derechos para distribuir las cervezas de Grupo Modelo en el mercado de Estados Unidos, luego de la adquisición de Grupo Modelo por AB InBev.

Con la nueva planta de Veracruz, la compañía podría fortalecer su presencia en ese mercado.

GC