El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó este martes que la empresa LGMG construirá una nueva planta en la entidad, lo que representa una inversión de 5,000 millones de dólares, similar a la que hará Tesla.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal apuntó que hoy se firmó el memorándum para hacer realidad dicha inversión, con la que “va llegar toda una cadena de suministro que tiene que ver con construcción, maquinaria, equipo, elevadores”.

“Todo eso se va a producir en la futura planta de Nuevo León, con miras al mercado local y al mercado norteamericano.

Tuvimos una reunión muy importante para celebrar este acuerdo, informó.

En el video, en el que aparece con el presidente de LGMG, Yu Mengsheng, el gobernador de Nuevo León precisó que la empresa “trae mucha prisa, y ya quieren el mes que entra empezar” a construir su planta en México.

Lo anterior, para tener en Nuevo León, en 2024, estas “fábricas enormes de un gigante asiático que es líder número uno en construcción, en montacargas y elevadores industriales que se empezarán a producir en el estado”.

Así que puras buenas noticias en esta gira por Asia, sobre todo con una inversión tan grande -tipo Tesla- de 5,000 millones de dólares. […] El boom económico de Nuevo León ¡está imparable!”, celebró García.

En un video previo, el gobernador de Nuevo León apuntó que la entidad será el epicentro del nearshoring y “el mejor lugar para invertir y hacer negocios”.

Viene más empleo y más desarrollo, y un mejor futuro para nuestro estado”, aseveró.

er