Aeroméxico celebró la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, e indicó que el recobro le brinda “la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos”.
La aerolínea apuntó que también permitirá hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a su flota, “y mejorar así la experiencia de nuestros clientes”.
En ese sentido, Aeroméxico reconoció “el gran esfuerzo realizado por las autoridades de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que hoy permiten recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Fortalecimiento de operaciones
En el mismo sentido que Aeroméxico, Volaris mencionó que la recuperación de la Categoría 1 representa la oportunidad de fortalecer sus operaciones en el país vecino.
“Para Volaris, y en general para la industria de la aviación comercial mexicana, la recuperación de la Categoría 1 representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo aéreo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo económico en ambos países”, dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea.
er