Travis Kalanick, ex presidente ejecutivo de Uber, planea vender cerca del 29 por ciento de su participación en la compañía, informó Bloomberg el jueves.

Se espera que la transacción junto con SoftBank Group genere alrededor de US$1,400 millones para Kalanick, informó la agencia de noticias. Según informes, Uber dijo en diciembre que vendería hasta el 20 por ciento de su empresa al consorcio.

Kalanick, con un 10% de Uber, se desprenderá de una participación que ronda el 3% y tiene un valor de 1.160 millones de euros, unos 1.400 millones de dólaresBloomberg apunta que hasta el momento el ex -CEO había descartado cualquier venta de sus acciones, pero que ahora ha llegado a ofrecer a los compradores hasta la mitad de su capital, el 5% de toda la firma. Kalanick, quien era conocido en toda la industria por sus prácticas agresivas y discriminación, renunció en junio del año pasado, en medio de decenas de escándalos, incluidas acusaciones de acoso sexual y una cultura laboral tóxica. Kalanick luchó para recuperar el poder y nombró a dos nuevos miembros en septiembre sin consultar a Uber ni al resto del directorio. Para facilitar un acuerdo con SoftBank, Uber votó en octubre para eliminar su estructura de supervotación, en la cual los primeros accionistas tenían 10 veces más poder de voto, a un modelo de un voto por acción, según una fuente familiarizada con el voto. La junta también votó para ampliar el número de miembros de la junta a 17, agregando seis asientos para diluir las adiciones hechas por Kalanick. Con la oferta del consorcio Uber queda valorada en unos 39.800 millones de euros –48.000 millones de dólares-. CV