Coca-Cola FEMSA, uno de los principales embotelladores de bebidas del país, dio a conocer este miércoles que fue objeto de un ataque cibernético en días recientes, por lo que ha puesto en marcha protocolos de seguridad en esta materia.

Derivado de este hecho, la compañía realiza “una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad”, informó la empresa a través de un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo pronto, Coca-Cola FEMSA colabora con expertos en ciberseguridad para garantizar que sus aplicaciones de tecnologías de la información no enfrenten afectaciones por dicho ataque.

“Mientras se ponen en marcha tales medias, la compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información”, agregó el comunicado.

La compañía no precisó de qué manera se presentó el ataque cibernético, ya fuera por robo de información o de un ingreso no autorizado a sus sistemas para boicotearlos.

Te puede interesar: Coca-Cola FEMSA donará parte de su concesión de agua para los capitalinos

GC