Conforme al incidente de ciberseguridad que dio a conocer el 26 de abril pasado, Coca-Cola FEMSA confirmó que hizo una investigación del caso y que descubrió que agentes externos robaron datos de sus sistemas.
“La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en América Latina”, comentó Coca-Cola FEMSA en un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: Coca-Cola FEMSA fue blanco de ataques cibernéticos
“Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cierta información que había extraído. Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente”, agregó la compañía.
Coca-Cola Femsa informó que, al enterarse del incidente, activó sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad y que impulso una “evaluación forense” para conocer en qué forma ocurrió el incidente y también sus alcances. En esta tarea contribuyeron especialistas independientes.
Si bien la compañía detectó que le fue robada información, también aclara que la situación “no ha tenido un impacto material adverso en sus operaciones comerciales o funciones relacionadas”.

Iberdrola firma acuerdo vinculante con MIP para venta de 13 plantas por 6,000 mdd

Primeras planas del lunes 12 de junio

Nuevas rutas aéreas entre México y el extranjero aportan derrama económica de 733 mdd

México y EU analizan de qué manera impulsar las operaciones del AIFA

Peso mexicano se anotó una ganancia semanal de 1.6%
Asimismo, la atención a los clientes funciona como es habitual y sin interrupciones.
Coca-Cola FEMSA no precisó los datos que le fueron extraídos, pero garantizó que su equipo de tecnología y los especialistas independientes han colaborado para reforzar su programa de gestión de riesgos de ciberseguridad.
GC