Coca-Cola FEMSA alcanzó un acuerdo para adquirir a la compañía Therezópolis, fabricante de cervezas artesanales de Brasil, pero se reservó el valor que alcanzará la transacción.
Este acuerdo de compra lo concertó Cola-Cola FEMSA con su subsidiaria Coca-Cola Andina, con la expectativa de que se haga efectivo en el tercer trimestre de 2021, informó la compañía mexicana a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar el portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, explicó Coca-Cola FEMSA en su comunicado.
Sin embargo, la operación todavía tendrá que pasar por la consideración de las aprobaciones regulatorias habituales.
En una reciente conferencia con analistas, para presentar los resultados de la compañía al segundo trimestre del año, Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, comentó que el grupo tiene planes de fortalecer la distribución de las cervezas de Heineken en el mercado brasileño.
En febrero de este año, Coca-Cola FEMSA y Heineken hicieron un replanteamiento de su sociedad de distribución en Brasil, de ahí que entre los planes de negocio se encuentra enriquecer el portafolio de cervezas ofrecido por la compañía mexicana. Entre las cervezas involucradas en el portafolio está Tiger, un nuevo producto de Heineken.
Te puede interesar: Cerveza mexicana Charro obtuvo un premio internacional
GC