La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene prevista una inversión de 3,077 millones de pesos (mdp) para reforzar su infraestructura de suministro eléctrico en el estado de Veracruz, en aras de atender las necesidades de los consumidores, entre ellos la nueva planta cervecera de la compañía norteamericana Constellation Brands, que se construye en esa entidad.

La inversión beneficiará a 1 millón 339,190 usuarios en total y “garantizará el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico y reducirá costos por energía no suministrada”, informó CFE a través de un comunicado.

El proyecto consiste en instalar un banco de transformación de 400 a 115 kilowatts (KW), con capacidad de 500 megavoltamperios (MVA). También se pretende construir 274.2 kilómetros (KM) de líneas de transmisión de 400 a 150 KW.

Todos estos trabajos deberán quedar concluidos en 2025.

Te puede interesar: AHMSA acusa a CFE de “mala fe” por cortarle el suministro eléctrico en Coahuila

De esta manera, CFE hará crecer su capacidad de transmisión al sureste del país, que servirá para interconectar la región noreste con la sureste de México.

Sobre el caso específico de la cervecera, la empresa productiva del Estado informó que se realizará la conexión de un Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz, que pertenece al grupo Constellation Brands, con la construcción de infraestructura eléctrica de 230 KW para el suministro de energía eléctrica de 24 MW.

Esta labor en específico requerirá una inversión de 176.5 mdp y permitirá “aumentar la energía entregada por CFE a usuarios industriales, desarrollará la economía local y regional”.

GC