La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) otorgó a Grupo Aeroméxico la certificación Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics (CEIV Pharma), misma que califica a la compañía como competente para transportar productos farmacéuticos de temperatura controlada.
Aeroméxico tuvo que cumplir con una serie de requisitos documentales, de procesos, de personal, así como de instalaciones y equipo para obtener la certificación, informó la compañía a través de un comunicado.
De esta forma, la aerolínea mexicana reforzará su conectividad en materia de transporte de farmacéuticos, ya que estará autorizada para movilizar ese tipo de carga a países asiáticos, como Corea de Sur y Japón; así como a países de Europa, como España, Países Bajos, Francia, Londres, y también de Sudamérica, específicamente a Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
En el contexto de la pandemia del Covid-19, Aeroméxico ha realizado 400 vuelos a 15 diferentes países para trasladar insumos médicos y también más de 80 toneladas de sueros de vacunas anticovid, para ser envasadas, lo cual ha sido una muestra de las capacidades desarrolladas por la compañía en materia de logística para el comercio.
Te puede interesar: Plan de reestructuración de Aeroméxico incluye un nuevo grupo de inversionistas
“El certificado es resultado de los procesos, infraestructura, equipos, operaciones y personal calificado, con los que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares para el transporte de productos farmacéuticos de temperatura controlada”, aseguró Alejandro Méndez González, vicepresidente de Aeroméxico Cargo, citado por el comunicado.
GC