El empresario Carlos Slim Helú —presidente honorario de Grupo Carso— se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, en lo que constituye su primera reunión privada desde que la mandataria llegó al poder el 1 de octubre.
El empresario —considerado el empresario más prominente del país— fue abordado por la prensa cuando salía de la sede del Poder Ejecutivo y él mismo conducía su automóvil.
Te puede interesar: Slim cuestiona que por gasto en pensiones se desprotege a otros grupos vulnerables
También participó en este encuentro Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien iba a bordo del vehículo de Slim en el lugar del copiloto.
En una breve entrevista con los reporteros, a través de la ventanilla del auto, Carlos Slim manifestó su optimismo sobre el desempeño de la economía y los negocios.
A la pregunta de cuál es su opinión sobre la situación actual de la economía, el empresario respondió “bien, bien, muy interesante”.
Te puede interesar: Estado de derecho fortalecerá la confianza del “nearshoring”: Slim Domit
También dijo que percibe “mucho potencial” y “mucha fuerza” de México “para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos cada vez más importantes”.
Y al insistírsele si 2024 será un buen año para el país, el empresario respondió “vienen muchos años muy buenos en el futuro para México”.
Carlos Slim ha sido un visitante frecuente de los presidentes de México. En el sexenio pasado, el empresario fue visto varias veces en Palacio Nacional, para reunirse con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: CCE premia a Carlos Slim por sus aportaciones al desarrollo del país
En los últimos años, Grupo Carso ha incursionado como inversionista en la industria de hidrocarburos, al grado de que actualmente tiene participación en el campo Lakach, para la explotación de gas; y en los campos petroleros Icahalkil, Pokoch y Zama.
GC