Durante el primer trimestre del año, Grupo Financiero Citigroup reportó una utilidad neta de 4.7 mil millones de dólares, equivalente a 1.87 dólares por acción diluida, sobre ingresos de 18.6 mil millones de dólares.
En un comunicado, la institución financiera reportó que durante el periodo referido, los ingresos disminuyeron 2 por ciento en comparación con los tres primeros meses del año anterior, a pesar de la ganancia lograda por la venta de la cartera Hilton en Banca de Consumo Global.
Excluyendo esta ganancia, los ingresos disminuyeron 1 por ciento respecto del periodo del año anterior principalmente impulsado por menores ingresos en Mercados de Capitales así como por pérdidas por valuación de mercado en coberturas crediticias, ambos en el Grupo de Clientes Institucionales.
La utilidad neta aumentó 2 por ciento respecto del periodo del año anterior, impulsado por una disminución en gastos y una menor tasa efectiva de impuestos, parcialmente compensado por menores ingresos y un mayor costo crediticio.
También te puede interesar: Inversionistas internacionales mantienen confianza en Pemex: Citi
La utilidad por acción aumentó 11 por ciento, principalmente impulsada por una disminución de 9 por ciento en el promedio de acciones diluidas en circulación, así como por el crecimiento en utilidad neta.
Las comparaciones de porcentajes a lo largo de esta publicación se calculan para el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018, a menos que se especifique de otro modo.
LP