A fin de aportar en la detección temprana de padecimientos en mujeres, BBVA México y el sistema Salud Digna concretaron el acuerdo “Aliados por la salud”, con el que ofrecerán más de medio millón de pruebas de Papanicolau y detección de VPH.
En un comunicado, informaron que quienes deseen aprovechar este beneficio deben cumplir el único requisito de ser mayores de 18 años de edad y podrán inscribirse en el portal de Aliados por la Salud a partir del 5 de junio de 2023.
Al respecto de este acuerdo, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, señaló que sus alcances corresponden a uno de los ejes sociales del banco, que es agradecerle a la sociedad mexicana la confianza que concede a la institución financiera, y que ayudarles a mejorar su salud, mediante la detección temprana de algunas enfermedades, es el mejor aporte que la organización puede hacer para su bienestar y futuro.
“Somos una institución de personas para personas y hoy vamos más allá de nuestra labor financiera; hoy somos el banco que se preocupa por la salud de cada persona porque estamos convencidos que un México con salud, es un país próspero, capaz de hacer frente a los retos y oportunidades que se presenten”, indicó.
Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón, presidente y fundador del Sistema Salud Digna, dijo que la alianza les “permitirá sumar recursos, visión y experiencia para apoyar la lucha contra una problemática que todos los días lacera a las familias de nuestro país, siendo el cáncer cervicouterino el segundo más mortal entre las mexicanas”.
Te puede interesar: Deudores de pensión alimenticia no ocuparán cargos públicos; tampoco los agresores de mujeres
“Juntos, eliminaremos barreras para asegurarnos de que todas las mujeres tengan la misma oportunidad de acceder a las pruebas clínicas que pueden salvar su vida”, expuso.
Cabe mencionar que, además, esta alianza se sumará a la oferta de valor de los clientes de BBVA México.
Para los usuarios con póliza “Tu Médico Particular” y de Seguro de Gastos Médicos Mayores, se extenderá un programa de estudios preventivos incluidos en la póliza sin costo, tanto en la contratación y renovación.
Asimismo, se habilita el pago con Puntos BBVA en las más de 184 clínicas de Salud Digna a nivel nacional.
er