BBVA México otorgó un crédito de 67.4 millones de dólares (mdd) a la empresa 360 Industrial Parks, para desarrollar o ampliar parques industriales en el corredor industrial de Ramos Arizpe, ubicado en el estado de Coahuila.
El financiamiento se concentrará en 19 naves industriales ya existentes y en la edificación de nuevos espacios, informó BBVA México a través de un comunicado.
Te puede interesar: Ternium invierte 4,000 mdd para construir nuevas plantas en NL
Las 19 naves ya están ocupadas por empresas de las ramas aeroespacial, automotriz, logística, química, de energías limpias y de electrodomésticos.
“Esta operación confirma que Coahuila, por su ubicación estratégica, dada su cercanía con Estados Unidos, acceso a puertos y aeropuertos, se posiciona como un polo de inversión en México, por lo que desde la institución financiera acompañamos a 360 Industrial Parks como impulsores de desarrollo en la región”, refirió Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, citado por el comunicado.
El crédito se contrató a un plazo de cinco años y se utilizará para pagar deudas con otros acreedores y también para construir nuevas naves industriales que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo.

Bancos deberán reportar el riesgo operacional por fusión, establece Hacienda

Prematuro, el recorte de Banxico a la tasa de referencia: Jonathan Heath

Tribunal Electoral validó las elecciones y declara a Sheinbaum como presidenta electa

Millones de mexicanos quedaron excluidos del mercado de autos nuevos

AMLO propone regular donaciones a organizaciones civiles; “todavía estamos a tiempo”
Como se ha informado, el sector inmobiliario de tipo industrial se encuentra en un momento favorable, ante el interés de empresas extranjeras por establecerse en México o bien por ampliar sus operaciones, en aras de llegar con más facilidades al mercado de Estados Unidos.
Los estados del norte han sido los que más demanda de espacio industrial han ganado de las empresas, nacionales y extranjeras, durante los últimos años, lo que se ha traducido en una ocupación casi total de los espacios disponibles y la necesidad de edificar naves adicionales.
Actualmente, 360 Industrial Parks tiene un portafolio de propiedades para uso industrial de 1.3 millones de pies cuadrados, con capacidad de recibir empresas de países como Canadá, China, Italia, Estados Unidos y Suecia.
GC