Industrias Bachoco —productor y comercializador de pollo y otros cárnicos— concluyó su oferta pública de adquisición de las acciones que estaban en circulación en el mercado, tanto en México como en Estados, con lo que está a un paso de salirse del mercado accionario en ambos países.

Dicha transacción implicó que la compañía pudo comprar las acciones que no eran de su propiedad y que equivalían a aproximadamente 27% del capital social en circulación.

Sin embargo, como resultado de esta operación, la empresa concretó la compra de 14.4% de las acciones.

La operación involucró un total de 86 millones 600,416 acciones del capital social y terminó su vigencia el pasado 4 de noviembre, informó Industrias Bachoco en un comunicado enviado a la BMV.

 “En virtud de lo anterior, el oferente —incluyendo afiliados y relacionados— resultaría directa o indirectamente titular de 87.7% del capital social de Bachoco”, refirió la empresa.

En esta operación participaron como intermediarios las casas de bolsa de BBVA y de Citibanamex.

Te puede interesar: Tuny, Maseca, Bachoco y Sukarne, entre las 15 empresas que participan en plan antiinflacionario

En su momento, la compañía informó que el oferente iba a comprar las acciones en un precio de aproximadamente 81.66 pesos por título.

En el mercado mexicano fueron adquiridas 69 millones 119,000 acciones; mientras que en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos, fueron comprados 17 millones 481,000 títulos.

A pesar de las presiones inflacionarias y de un consumo familiar que trata de mantenerse a flote a pesar de los aumentos de precios de bienes básicos, Industrias Bachoco ha tenido resultados favorables.

En su reporte de resultados financieros al tercer trimestre del año, la compañía informó que obtuvo utilidades netas por 972.1 millones de pesos (mdp), lo que implicó un avance de 15% en relación con igual lapso de 2021. (Con información del diario El Economista)

GC