AT&T se une a las empresas de telecomunicaciones que han habilitado servicios de apoyo a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, con la prestación de un servicio gratuito de manera temporal.
La compañía informó que, desde el pasado miércoles 25 de octubre, cuando el huracán tocó tierra en costas mexicanas, abrió su red de telecomunicaciones para que sus usuarios de Acapulco y otros municipios afectados pudieran comunicarse.
Te puede interesar: Telcel dará servicio gratuito a usuarios de municipios afectados por el huracán Otis
Sin embargo, el servicio opera de manera intermitente, debido a los estragos que causó el fenómeno meteorológico en la infraestructura de telecomunicaciones, por lo que la compañía ya ha desplegado a personal para restablecer las condiciones físicas que permitan garantizar un buen servicio.
“Los usuarios podrán usar la red conforme se vaya habilitando, mientras el equipo técnico continúa los trabajos para reestablecer la comunicación total”, informó AT&T en un comunicado.
Los clientes de la compañía que tienen servicio de pospago o que pagan una renta mensual y que poseen un número telefónico del estado de Guerrero estarán en condiciones de hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes ilimitados, además de que también podrán hacer uso de datos móviles.
En tanto que los clientes con telefonía de prepago o que compran tiempo aire –AT&T Más y Unefon— y que tienen número telefónico de Guerrero podrán hacer llamadas y enviar mensajes de texto ilimitados y también podrán ingresar a internet.
La compañía no informó de momento por cuánto tiempo aplicará esta medida de apoyo.

Extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial viola derechos laborales: ICC México

Industria de autopartes en México ha perdido 780 mdd por huelga automotriz

Fonacot anuncia el Crédito a Damnificados para trabajadores de Acapulco

Reportó Pemex pérdida neta de 79 mil 134.3 mdp en el tercer trimestre del año

Telcel dará servicio gratuito a usuarios de municipios afectados por el huracán Otis
Asimismo, Totalplay informó que, en la zona afectada, abrirá por un tiempo determinado su red Club WiFi Totalplay, para que todos los usuarios, sean sus clientes o no, puedan hacer uso de manera gratuita de su señal de internet y de esa forma entrar en comunicación con familiares y amigos.
La compañía –que ofrece servicios fijos de telefonía, televisión por cable, así como internet— también reportó en un comunicado que sus servicios en Acapulco no operan actualmente al 100%, por lo que está en proceso de reestablecer su red en aras de contribuir a la recuperación de las comunicaciones.
Hace unas horas, Telcel informó que igualmente ha puesto a disposición de los usuarios damnificados por el paso del huracán Otis sus servicios de telefonía celular y datos de manera gratuita, pero hasta el día 2 de noviembre.
GC