Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

América Móvil presenta al IFT estrategia para separar a Telmex

Resolución del IFT tardará alrededor de 70 días

Publicado

el

La compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Movil, informó que ya presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la propuesta formal para crear una nueva empresa que administre la infraestructura de Telmex, por lo que sólo se encuentra en espera del resultado.

De acuerdo con el director general de la empresa, Daniel Hajj, la resolución por parte del ente regulador podría darse en los próximos dos meses, posteriormente la empresa tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex en conjunto con la autoridad.

Como la resolución del IFT tardará alrededor de 70 días, mencionó que aún es muy pronto para determinar cuáles serán los impactos de esta separación.

Cabe recordar que el órgano regulador solicitó a América Móvil la creación de una unidad de negocios independiente a Telmex, con la finalidad de que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local y que los demás competidores accedan a esa infraestructura básica en condiciones iguales a las que tiene las empresas de esta compañía.

Hajj destacó que a partir de la reforma en telecomunicaciones, el sector es más competitivo y estable, lo cual se refleja en más ofertas, precios bajos y mayor calidad en los mismos.

Es importante destacar que durante el primer trimestre de este año, la utilidad de la compañía superó las expectativas, al reportar un crecimiento de 647.3% con 35 mil 855 millones de pesos, y un crecimiento de su EBITDA de 15.8% con 71 mil 504 millones de pesos.

Según la compañía, sus números fueron el resultado de las ganancias en el tipo de cambio (recuperación del peso frente al dólar y el euro) con una aportación de 30 mil 367 millones de pesos a la utilidad neta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad