Amazon quiere entrarle de lleno al mercado de los podcasts. El gigante del comercio electrónico, que ha irrumpido y generado olas en varias industrias, ahora tiene sus ojos puestos en la producción y transmisión de podcasts para su plataforma Amazon Music. La empresa anunció el miércoles la adquisición de Wondery, una red de podcasts lanzada con ayuda de 20th Century Fox en 2016 por el argentino Hernán López. Los shows producidos por Wondery se incorporarán a Amazon Music.
“Juntos con Wondery, esperamos acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts para brindar creadores, anfitriones y experiencias inmersivas a todavía más escuchas alrededor del mundo, como ya lo hacemos con la música. Esto es un momento clave para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música mientras los hábitos de los escuchas evolucionan”, declaró la empresa de Jeff Bezos en su comunicado.
Amazon lleva años con un pie bien plantado en la producción de contenidos audiovisuales. Su servicio Prime Video es uno de los principales competidores en la arena dominada por titanes como Netflix, Disney+ y HBO Max. Music su división dedicada al streaming de audio. Aunque se concentra más que nada en música, ofrece podcasts desde 2020. Cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos tiene fama de causar estragos cada vez que intenta incursionar en un nuevo mercado. Ha hecho temblar no sólo a los minoristas, sino también a las farmacias, a las productoras de contenido audiovisual, a los proveedores de servicios de nube, a los vendedores de alimentos saludables, etc.   Te puede interesar: Amazon, Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva crearán un laboratorio en Israel cach