Alstom México presentó los nuevos carros de ferrocarril de larga distancia que serán parte del Tren Maya y que se utilizarán para realizar viajes nocturnos.

El nuevo modelo de ferrocarril tendrá siete vagones, estará equipado con asientos más grandes y cómodos, así como con siete camarotes para el descanso de los usuarios, destacó Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México.

Te puede interesar: Tren Maya ha transportado a 246,926 pasajeros; 2.6 veces la capacidad del Estadio Azteca

“El jaguar rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor, para que los pasajeros de todo el mundo puedan dormir en medio de la selva y mirar las estrellas desde el camarote del Tren Maya, mismos que tendrán tres carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal, cafetería y dos carros para cabinas”, explicó la ejecutiva.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, Maite Ramos describió que los nuevos carros de ferrocarril tendrán siete camarotes, con persianas en las ventanas para controlar el paso de la luz del día y sillones convertibles en camas individuales.

Asimismo, los camarotes estarán equipados con baño completo y un espacio de guarda equipaje con ganchos para colgar ropa.

Te puede interesar: Tren Maya suspende operaciones en uno de sus tramos por el huracán Beryl

“Vi varias caras sonriendo, quiere decir que les gustó. Yo la verdad es que a mí, se me pone la piel de gallina. ¡Deje que lo vea señor, deje que lo vea!”, dijo la ejecutiva al dirigirse al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramos Gómez aseguró que estos trenes serán “100% accesibles para personas con movilidad reducida”. El primero de ellos se entregará en septiembre próximo, mientras que los otros dos están en proceso de fabricación.

Al igual que los trenes que ya están en circulación, los nuevos trenes se construyen en la planta de Alstom México en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

GC