Alsea concretó un acuerdo para la venta de las operaciones del “El Portón” en México, cadena de restaurantes que manejaba desde 2014.

Así, dejará de operar las 15 unidades que gestiona en México, además de dos de “Corazón de Barro”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y Europa, indicó que la transacción está línea con su estrategia de restructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa.

Cabe mencionar que, como parte de dicho acuerdo, existirá un periodo de transición para perfeccionar dicha venta.

En marzo, Alsea anunció que durante el año invertirá 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 800 mdp se destinarán a México (51.8%).

Lo anterior, dijo, le permitirá desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia (México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay), “con el objetivo de lograr un crecimiento cercano a 13% en las ventas consolidadas”.

Igualmente, aseveró que estará mejorando la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

En su portafolio mantiene a Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays y Ole Mole.

Te puede interesar:¿Ahorrar para tu retiro al comprar en Amazon o Starbucks? Es posible

er