El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, comenzó oficialmente sus operaciones este lunes —cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez— con el primer vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco.
Este primer viaje, operado por Aeroméxico, despegó a las 6:30 horas de hoy, y fue realizado por una nave Embraer 190, informó la compañía en un comunicado.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional”, aseguró la compañía y agregó que, al realizar operaciones en AIFA, tendrá “mejores opciones de conectividad para los clientes de la zona metropolitana y México”.
Aeroméxico —que originalmente no tenía considerado realizar vuelos desde la nueva terminal aérea— confirmó que ofrecerá 14 vuelos semanales a través de AIFA hacia las ciudades de Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.
Te puede interesar: Todo listo para la inauguración de AIFA, la primera obra insignia de AMLO
A su salida de las pistas de despegue y aterrizaje, el avión Ebraer fue bañado con chorros de agua, como se acostumbra en la industria de la aviación, para celebrar inauguraciones de rutas aéreas o instalaciones aeroportuarias.
Aeroméxico reiteró que mantendrá sus operaciones de vuelos a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La ceremonia de inauguración de la terminal aérea se realiza este lunes con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como integrantes del gabinete federal e invitados especiales.
GC