Este martes Western Union dio a conocer que incorporó a la cadena minorista Waldo’s a su red de agentes en México. A través de un comunicado, la compañía de envío de dinero precisó que la suma de Waldo’s agregará sus 383 sucursales a la red de más de 33,000 establecimientos que operan en el país y desde donde los consumidores pueden recibir y enviar dinero al extranjero. Con ello ahora tiene la capacidad para ofrecer servicios en más de 8,000 localidades a través de la red de agentes minoristas. Al respecto, el director general y vicepresidente de Western Union Global Money Transfer en México, Centroamérica y El Caribe, Rodrigo García Estebarena, dijo que ahora los clientes en el país tienen más opciones para recibir y enviar dinero al extranjero.
“Nos complace ampliar el alcance de los agentes existentes para servirle mejor a los clientes, quienes apoyan a sus familiares y amigos que viven y estudian fuera del país”, resaltó.
A su vez, el director general de Grupo Vizion, empresa controladora de Waldo’s, Javier Sarro, comentó que la compañía está entusiasmada por este nuevo servicio que sin duda beneficiará a los clientes tanto de Western Union como de Waldo´s, Resaltó que también estan interesados en seguir fortaleciendo la relación en beneficio de los consumidores mexicanos. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en 2017 personas residentes en México enviaron 806 millones de dólares a países como Estados Unidos, Colombia, China, Guatemala y Perú, entre otros. OC