Grupo Aeroméxico recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, que están en manos del público inversionista, con miras a dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con este visto bueno de la autoridad regulatoria, la empresa estará en posibilidades de comprar hasta 11 millones 535,328 acciones nominativas representativas del capital social, equivalentes a 8.46% del total, informó la compañía en un comunicado enviado este martes a la misma BMV.
Asimismo, Grupo Aeroméxico cancelará su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV).
El periodo de la oferta pública de adquisición de acciones abarcará del 11 de octubre al 8 de noviembre de 2022, tiempo en el que los actuales dueños de las acciones objeto de compra podrán vender a la compañía esos títulos.
“Conforme a lo previamente informado por la Compañía, la Oferta, así como la posterior cancelación de la inscripción en el RNV de las acciones emitidas por Aeroméxico, se realiza en cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por Aeroméxico con sus anteriores acreedores, hoy accionistas de la compañía, durante su proceso de reestructura ordenada bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América (el“Procedimiento de Reestructura”), así como a la autorización y resolución adoptada por la Asamblea”, informó la empresa en su comunicado.
Te puede interesar: Aeropuerto de Tulum puede no ser tan atractivo para aerolíneas: IATA
Grupo Aeroméxico explicó que la cantidad de acciones antes mencionada se cuantificó en esa cantidad, debido a que varios accionistas se obligaron contractualmente a no participar en la oferta pública de adquisición.
El 12 de junio pasado, la compañía dio a conocer que solicitó el permiso de la CNBV para realizar la oferta pública de adquisición de acciones forzosa, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en su proceso de reestructuración financiera, que entre otros aspectos implican dejar de operar en la BMV y registrarse en la Bolsa de Nueva York.
La aerolínea —la más importante del país— explicó que su intención consiste en proveer de mayor liquidez a su capital social.
En su momento, Grupo Aeroméxico informó que en esta transacción ofrecerá 184.78 pesos por acción, lo que implicará un volumen total de 2,131 millones de pesos (mdp).
De esta manera, la aerolínea se suma a la lista de empresas mexicanas que han solicitado también su desliste de la BMV, como Lala y Bachoco.
GC