Grupo Aeroméxico tuvo que dejar en tierra 19 aviones Boeing 737 Max-9 para realizar revisiones técnicas, por recomendación del fabricante y de autoridades aeronáuticas, labores que ya están en proceso de efectuarse y que pueden terminar en breve.
Así lo informó la compañía de aviación, al explicar que las revisiones debieron hacerse a raíz de una situación que se presentó el pasado 5 de enero, en un vuelo de Alaska Airlines, que se efectuaba en un avión del modelo mencionado y que presentó una despresurización en cabina.
Te puede interesar: Aerus inauguró tres nuevas rutas en el noreste de México
Si bien el avión aterrizó sin problemas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA en inglés) y el fabricante Boeing recomendaron a las aerolíneas del mundo que tengan naves Boeing 737 Max-9 que suspendieran sus operaciones para someterlos a revisiones técnicas.
Aeroméxico consideró que la suspensión temporal de sus 19 aviones no iba a tener un impacto mayor en la prestación de sus servicios de transporte aéreo, ya que tiene una flota total de 153 naves.
“De acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la FAA y el fabricante Boeing, nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los Max-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, refirió Aeroméxico, a través de un comunicado.
“Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero”, agregó la empresa.
Te puede interesar: Operaciones por hora en el AICM se reducirán a 43 a partir del lunes
El fin de semana pasado, Aeroméxico —la principal aerolínea comercial del país— reconoció que por la suspensión temporal de sus 19 aviones Boeing iba a cancelar unos 83 vuelos, tentativamente.
Los Boeing 737 Max-9 tienen una capacidad para 170 pasajeros, aproximadamente y, en el caso de la compañía mexicana, se utilizan para hacer rutas hacia Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
En el sitio de internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se informa que este lunes Aeroméxico tiene cancelados vuelos a Vancouver, Canadá; Houston, Estados Unidos; y San José, Costa Rica, así como otros viajes a destinos nacionales.
GC