Aeroméxico emitió una “política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen alguna reservación con Aeromar”, con el fin de que puedan realizar su viaje tras el cese de operaciones del que fue su competidor.
En un comunicado, la aerolínea mexicana precisó que su medida ampara a los viajeros con vuelos programados a las ciudades Colima (Colima), Tepic (Nayarit), Ciudad Victoria (Tamaulipas), Piedras Negras (Coahuila), Ixtepec (Oaxaca) y McAllen (Texas, EU).
Para estos usuarios, Aeroméxico ofrece -en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde tiene operaciones- condonar el total de la tarifa, por lo que los pasajeros sólo deberán cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite.
Esta oportunidad estará vigente al 28 de febrero de 2023. Los pasajeros que deseen utilizar el beneficio pueden comunicarse al Call Center: (55)-5133-4006.
Por otro lado, la aerolínea anunció que, con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.
A finales de enero, la compañía señaló que a su oferta añadirá cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarían a operar a partir del 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que empezaría servicio el 27 de marzo.

Te puede interesar: Aeroméxico anuncia 4 nuevos vuelos nacionales desde el AICM
Cabe mencionar que, el anuncio de hoy de Aeroméxico se produjo luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseveró que, en apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con Aeromar para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.
En tanto, los usuarios de Aeromar que tenían vuelos programados para hoy o los siguientes días, pueden acercarse a los mostradores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el AICM para exponer su caso y que esta autoridad concilie y haga valer sus derechos. Otra alternativa es llamar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
er