Cinépolis informó que su app de entretenimiento, Cinépolis Klic, cerrará operaciones el próximo 31 de mayo, tras 10 años en la industria del streaming, en los que llevó a México y a diversos países de Latinoamérica películas, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo, así como contenidos de los festivales de cine, nacionales e internacionales.

En un comunicado, la plataforma detalló que el cese se debe a los cambios en la industria del streaming y a la exclusividad que otras plataformas tienen de contenido.

Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión; sin embargo, estamos muy orgullosos y agradecidos de esta experiencia que nos permitió conectar con millones de usuarios en distintos países”, mencionó.

La cadena de cines abundó que su vocación y fortaleza seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine, por lo que en ello enfocarán sus esfuerzos.

Te puede interesar: ¿Fan del cine? Disfruta de tu película favorita desde 29 pesos en estos tres días

Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio. Estamos en todo momento comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento.

“Infinitas gracias a todos nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y medios de comunicación que hicieron posible esta aventura durante estos años. ¡Gracias Cinépolis Klic!”, concluyó la empresa.

¿Qué pasará con tu cuenta de Cinépolis Klic?

Cinépolis informó que todas las cuentas de su app dejarán de existir -junto con la información de sus usuarios- a partir del 31 de mayo, por lo que, si deseas darla de baja antes de esta fecha, debes contactar a su departamento de atención a clientes.

En el caso de que hayas comprado o rentado una película antes del 30 de abril, podrás disfrutarlas durante los 30 días siguientes o hasta por 48 horas una vez iniciada la reproducción.

“Las películas en compra de tu biblioteca, podrás disfrutarlas las veces que quieras hasta antes del 31 de mayo de 2023”.

Respecto a las preventas, Cinépolis precisó que estarán disponibles en tu biblioteca de contenido en su fecha de estreno digital, la cual es definida por los estudios y distribuidores cinematográficos. Una vez que tengas disponible tu película, tendrás oportunidad de disfrutarla hasta antes del 31 de mayo de 2023.

Igualmente, si tienes canales contratados, podrás disfrutarlos hasta el último día de mayo, si gustas adquirirlos, podrás hacerlo hasta el 30 de abril y sólo será por un mes.

¿Cargo domiciliado?

En el caso de suscripciones con cargo recurrente, el último cargo se realizará el 30 de abril y podrás disfrutar el acceso al canal hasta antes del 31 de mayo. Cualquier suscripción cuyo cargo sea después del día 30 de abril de 2023 se cancelará de manera automática. En caso de seguir recibiendo algún cargo recurrente después de esta fecha, por favor contáctanos en nuestros medios de atención a clientes al final de esta página.

Cabe mencionar que la plataforma aún permitirá la renta de películas; sin embargo, ya no puedes hacer compra de ninguno de sus contenidos.

er