Grupo Aeroméxico, la principal línea aérea en el país, recibió el visto bueno para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de todas las acciones ordinarias, nominativas, series únicas de la firma.

“La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, en consecuencia, esta última ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022”, señaló la aerolínea en un comunicado.  

Aeroméxico informó que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores, constituyó con CIBanco, como fiduciario, un fideicomiso irrevocable de administración, con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022.

No deje de leer: Aeroméxico llama al gobierno a recuperar Categoría 1 de seguridad aérea

Se trata de aquellos accionistas a los que se les dirigió la oferta pero que, en su caso, pudieren decidir vender sus títulos a la sociedad durante el plazo previsto, al mismo precio por acción de 184.78 pesos, para lo cual la empresa transmitió los recursos necesarios al fideicomiso para cubrir el pago de adquisición correspondiente.

fp