Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Adidas deja atrás a Nike en Estados Unidos y China

La ganancia neta de la marca alemana subió 30% en el primer trimestre.

Publicado

el

Este jueves las acciones de Adidas registraron niveles máximos superando por mucho a su competidor Nike, su más grande competidor, en sus dos mayores mercados: Estados Unidos y China.

Y es que la ganancia neta de la marca alemana subió 30% en el primer trimestre, es decir 496 millones de dólares, mientras que sus ventas aumentaron 19%, superando lo previsto por analistas. En tanto la firma estadunidense creció 3% en EU y 9% en el gigante asiático.

La clave de Adidas para este repunte fue potenciar sus modelos retro como las zapatillas Boost y Superstars. Así compitió con Nike en su propio terreno y logró superarlo a través de una gran campaña de marketing en Estados Unidos, logrando que los consumidores compraran en masa productos.

La alemana había adelantado en octubre del año pasado que esperaba un crecimiento en las ventas para 2017 de entre 11% y 13%, después de considerar en sus cuentas fluctuaciones cambiarias, entre otros aspectos.

Además, Adidas destacó que su fuerte crecimiento de enero a marzo se debió gracias al comercio electrónico, con un alza de 53% en sus ingresos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad