Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Acciones de Unifin se desploman casi 90% tras anuncio de impago de deuda

La empresa anunció que busca una reestructuración financiera con sus acreedores para preservar su negocio

Publicado

el

Las acciones de la financiera Unifin se desplomaron casi 90 por ciento este martes tras el anuncio de suspensión de pagos de su deuda.

Los títulos de la empresa se precipitaron 88.79 por ciento, la mayor caída en registro. Sus acciones finalizaron en 1.46 pesos, su nivel más bajo; su cotización anterior fue de 13.03 pesos.

No deje de leer: Coloca UNIFIN bono por 200 mdd en mercados extranjeros

Ayer, Unifin dio a conocer que tomó algunas medidas para incrementar su flexibilidad financiera y vigilar la aplicación óptima de sus recursos.

“La compañía ha adoptado la decisión de no hacer el pago de intereses y capital de su deuda a partir de esta fecha (8 de agosto) y durante el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada”, informó.

Aclaró, en un comunicado enviado a la BMV, que las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos.  

No deje de leer: Crédito bancario a consumo y empresas, sin recuperarse del Covid-19

La compañía tiene la intención, en el corto plazo, de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar dicha reestructura, así como negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización, sin desviar el curso ordinario de sus operaciones”, añadió.

Con ello, dijo, busca proteger los intereses de sus acreedores, inversionistas y demás grupos de interés, continuando con la operación de su negocio.   

Unifin reconoció que, ante el entorno actual, enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha afectado su estructura de capital i liquidez.

“La compañía trabaja, activamente, e el análisis de diversas estrategias enfocadas a mantener e incrementar sus fuentes de ingreso y fondeo, optimizar costos y hacer un eso eficiente de sus recursos”.

Unifin es una compañía líder en arrendamiento, con más de 29 años en el mercado. La empresa tiene como asesores a Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP, para analizar opciones d reestructura.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad